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Carol Bruguera: ser creativos sin olvidar al cliente

Sus colecciones son habitué en las tapas de las revistas especializadas que ya son un clásico. Su nombre se reproduce en más de veinte salones distribuidos por toda Barcelona. Carol Bruguera es, sin lugar a dudas, una firma familiar de peluquería que luego de más de medio siglo de trayectoria sigue evolucionando. El último premio al mejor video dado por la AIPP es sólo un ejemplo. Aquí, una conversación con Mia y Jacint Carol Bruguera, dos de los que recibieron el legado de un sueño que comenzó en la casa de Dolors, allá por 1962.

Entrevista Carol Bruguera: ser creativos sin olvidar al cliente

Más que herederos, Mia y Jacint Carol Bruguera son los que se hicieron cargo del legado. Al talento le suman pasión y al resultado de esta suma la engloban con trabajo. “No hay otra manera”, dicen casi al unísono estos hermanos que tienen a cargo una de las cadenas de salones más importantes de Cataluña, España.

Último ganador en la categoría video en los premios AIPP, muchos desprevenidos habrán pensado o estarán pensando que Carol Bruguera se trataba de una sola persona. Pero no. Es la combinación de dos apellidos de dos personas que conformaron, además de una sociedad sólida, un matrimonio feliz.

Todo comenzó en 1962, cuando Dolors Bruguera instaló una peluquería en su casa, en un barrio de Barcelona llamado Vic. Al poco tiempo se incorporó al negocio su marido, Jacint Carol, hasta entonces albañil. Fruto de esta pareja nacieron cuatro hijos, de los cuales tres son peluqueros y actualmente están al frente de la compañía, que cuenta con 18 salones, una escuela y centros de estética y belleza Bodymims.

-¿Cuánto de herencia y cuánto de propio hay hoy en Carol Bruguera?

-La pasión por este oficio no es genética pero la transmisión por estilo de vida y fuerza familiar es algo transferible. Todo empezó con un sueño y ese sueño sigue estando ahí motivándonos pero cambia de forma. No es lo mismo el sueño de principios de los años 60 con el sueño posterior de abrir un segundo salón y luego un tercero y cuarto y así…

Rizador Profesional MiracurlPero creo, y esto sin pretender pasar ningún aviso, que si bien hubo sueños como publicar una colección o realizar un show rutilante, el sueño que persiste desde aquel salón en Vic hasta todos los salones de la marca de hoy es que el cliente quede satisfecho con nuestro trabajo. Por eso es que una de las cualidades que tienen los equipos que formamos es la pasión y la técnica que hacen que cada vez que se llega al momento del espejo el cliente o la clienta nos den su más sincera aprobación con un gesto espontáneo.

-Carol Bruguera es referente en el mundo profesional y también es una marca potente de consumo ¿cuál es la clave?

-Creo que a lo largo del tiempo hemos ido precisando cada vez más cuáles eran nuestros objetivos y con el crecimiento de la firma esto se ha tornada cada vez más complejo. Pero, no obstante, hay algo que iguala a la peluquería de excelencia sea que se practique en un garaje o en el mayor salón del mundo: la creatividad, la técnica y el trato con el cliente.

En 1968, el matrimonio Carol Bruguera se traslada al centro histórico de Vic. Al poco tiempo, el salón se consolida
definitivamente. En los años ochenta, tres de sus hijos se integran en el negocio familiar, y Carol Bruguera empieza a
colaborar con el mundo artístico. El primer trabajo de este tipo es el film “Interior Rojo”, con Fernando Fernán Gómez y Charo López, que se rodó en Vic en 1982.

En la década de los 90 empieza la expansión de la empresa gracias a ser la pionera en extensiones de España, fruto de los viajes que los Carol Bruguera realizaban a Londres para conocer las novedades en el mundo de la peluquería. Al mismo tiempo, empieza a impartir cursos por toda España para enseñar estas nuevas técnicas aprendidas en la capital inglesa.

-¿Cuál es la filosofía de la empresa?

Plancha Nano Titanium Óptima 3000-Mentalidad abierta; trabajo en equipo y comunicación para poder transmitir nuestra visión. También, y esto no es menos importante, la educación, porque creemos que sin formación técnica actualizada no se puede.

Ya en 1997, con la segunda generación de la familia al frente del negocio, comienza la expansión de la empresa. Ya Carol Bruguera es una marca de prestigio en el mundo de la peluquería.

En la actualidad, la firma cuenta con veinte salones distribuidos por toda Barcelona. Además, tiene su propio centro de formación, Centre de Perruqueria i Estètica Escola Taller y una nueva línea de centros de salud y belleza corporal llamada Bodymims.

-¿Cómo ven el futuro?

Oliva Garden-Es una situación crítica pero buena. La competencia nos obliga a hacer mejor todo y nosotros, creemos, obligamos a la competencia a hacer lo mismo: gana el cliente. De todas maneras, consideramos que una de nuestras mejores características es nuestra capacidad de auto-crítica: siempre tenemos cosas para mejorar.

Carol Bruguera realizó, en colaboración con Revlon Professional, diversos espectáculos de peluquería, entre los que destaca Burlesque (2009), Love Victims (2010), o Stories (2011).

-Un consejo para los peluqueros que comienzan.

-Muchas ganas, para lograr que esta profesión tenga futuro, calidad y prestigio. Pasión y también paciencia para ayudar a formar a nuevos compañeros. Nunca, jamás, dejar de transmitir el saber hacer.

-¿Un sueño.?

Que seamos reconocidos por el talento y no por la expansión que podamos realizar.

Página web: www.carolbruguera.com

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