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CHI apoya talentos con estilo propio, Moisés Cañón

Revista MODAlité quiso averiguar qué tan importante es para un artista de la belleza contar con una marca de productos que sobrepase las expectativas de los clientes y para esto visitó una peluquería con estilo propio y particularmente a uno de sus destacados y jóvenes talentos, se trata de Moisés Cañón, un artista revelación de la peluquería en Colombia quien es un profesional aliado de la marca CHI en el país. Estas son las apreciaciones del artista y su historia de éxito gracias a su excelente relación marca – talento.

CHI Moisés Cañón

Moisés Cañón: fe, talento y marca

Moisés llegó al mundo de la peluquería por aquellas coincidencias de la vida y trabajando en una de sus pasiones, el teatro. Todo comenzó en medio de una función de bajo presupuesto para la cuál su grupo de apoyo olvidó coordinar al encargado de la caracterización, así que casi a punto de salir a escena y sin más opciones terminó siendo el maquillador de la obra. Pese a su poca experiencia como estilista, el trabajo hecho por Moisés fue tan exitoso que el director de teatro destacó su habilidad y sembró en él la inquietud de ser un profesional de la belleza.

Su hermano, Fernando Cañón ya era peluquero así que las oportunidades estaban dadas y aunque empezó con el maquillaje, poco a poco fue descubriendo el arte de la belleza y se dio cuenta que necesitaba ser un profesional integral para poder realizar completa cada una de sus obras. Fue dejando el teatro como un hobbie y se interesó por la arquitectura capilar como profesión.

Inició su carrera con Martín Vidal y luego llegó al salón de su hermano Fernando, sin embargo, era tal su interés en el tema que juntó sus ahorros y se fue a estudiar en Argentina. Realizó allí una maestría en corte, hizo una especialización en tricología y trabajó con reconocidos peluqueros argentinos de los cuales aprendió bastante. Después de esa experiencia Moisés encontró realizada su vocación de artista con la creatividad como una de
sus materias primas más importantes y una vez en ese punto quiso seguir su proceso de aprendizaje, por lo tanto viajó a México y allí descubrió la estrecha relación de su trabajo con la moda, donde la imagen se proyecta teniendo en cuenta todo: el cabello, la ropa, los accesorios, los zapatos, etc.

Fue también en el país azteca donde Moisés conoció Farouk Systems, una empresa con sede en Houston que fabrica productos para el cuidado profesional del cabello con su principal marca CHI. Gracias a su avanzada tecnología y una distribución de productos en más de 100 países de todo el mundo, Moisés se enamoró definitivamente de su profesión y de la marca pues con el paso del tiempo lo ha afirmado como un artista único y cada vez más exitoso.

CHI-Colombia

MODAlité: ¿Cómo ha logrado llegar al punto de ser el profesional que es hoy en día y cuál es su consejo para los profesionales de la peluquería que desean desarrollar cada vez más y mejor sus carreras?

Moisés Cañón: Puedo decir que soy quien soy, porque creí en mí. No fue un camino fácil, al principio aún teniendo mi carrera de ingeniero electrónico y de telecomunicaciones y mi oficio de actor profesional, cuando comencé en peluquería tenía semanas de $8.000 pesos, donde con eso cubría los buses de tres días y no me quedaba con qué almorzar, pero siempre creí en mí y no me rendí, siempre pensé, “voy a lograrlo”.

En su momento nadie creía en mí y me decían que me dedicará a la ingeniería o a la actuación en vez de estar de peluquero con $8.000 pesos semanales, pero yo creí en mí y seguí luchando. Hoy en día hasta me preguntan, ¿cómo hago para ser peluquero como usted? Tuve que pasar momentos difíciles, pero todas fueron experiencias valiosas que logre superar gracias a que nunca perdí la fe en mis capacidades y criterios.

Mi consejo es que apuesten por si mismos. Quiero contagiar a la gente del entusiasmo por la profesión, tengo un sueño y es que los muchos jóvenes aún antes de graduarse tengan claro que quieren ser estilistas, que la carrera de la belleza no sea una opción de descarte, sino que realmente lo sea por pasión.

M: Hablando de los estilistas en Colombia ¿Qué tan preparados considera usted que se encuentran ellos para brindar innovación y desarrollo a sus clientes?

Moisés Cañón: Al 100%, gracias a la oportunidad que he tenido de visitar otros países y ver la peluquería de diferentes lugares del mundo creo que Colombia tiene un enorme potencial que no ha sido explotado. Tenemos cómo y con qué ser los mejores, pero no lo hemos decidido aún. De las peluquerías que veo en cualquier ciudad y en cualquier barrio, todas son buenísimas y tienen un potencial increíble. Considero que una excelente forma de desarrollar tanto talento es crear relaciones de confianza con marcas de alto nivel como CHI, entre más exigencia, ganas, creatividad y buenas herramientas de trabajo se tengan, más oportunidades para destacarse habrá.

M: ¿Cuál es su principal recomendación para los profesionales de la peluquería del país que desean crecer y de igual manera hacer crecer sus negocios?

Moisés Cañón: Les recomiendo que le den la oportunidad a una marca como CHI, es decir, que la conozcan, porque al descubrir el potencial de cada uno de sus productos de seguro lograrán hacer realidad cada una de sus ideas.

Cuando uno estudia y aprende la manera adecuada de usar la marca de confianza que elige, puede lograr lo que se proponga y garantizar buenos resultados siempre, claro está, es necesario hacer el uso correcto de los productos.

M: ¿Cuáles son las principales ventajas y recursos que una marca como CHI entrega a los profesionales de la belleza?

Moisés Cañón: Es una marca que trasciende porque entiende los procesos de forma diferente y para ello ha desarrollado productos únicos. En Colombia CHI no es muy conocida, pero a nivel internacional tiene gran prestigio y logra fidelizar a los peluqueros que la usan porque ofrece productos con resultados reales y con una amplia gama de beneficios, es decir, hay un producto para cada necesidad, por lo mismo resulta clave e indispensable tenerla a la mano. Entendiendo perfectamente cómo funcionan los productos, es posible usarlos de forma adecuada y lograr resultados que ningún otro podría lograr.

M: ¿Qué tipo de tratamientos y productos considera usted que liderarán el mercado profesional de la belleza en el 2016?

Moisés Cañón: Creo que este año se van a destacar los productos pensados para brindar valores agregados al cliente. Con CHI le apuesto a Tea Tree, una línea de spa mixta que va dirigida tanto a hombres como a mujeres. Es una línea amigable con el medio ambiente, que proporciona bienestar y relajación a los clientes, algo tan necesario hoy en día.

M: Cuéntenos su experiencia ¿por qué eligió CHI?

Moisés Cañón: CHI es una marca que le apuesta al desarrollo de productos realmente novedosos que no existen aún y para ello realizan un juicioso proceso, por ejemplo el desarrollo de Tea Tree se tardó tres años y como resultado hay una línea de productos ganadores y únicos. En general si revisamos los productos de CHI, en su mayoría no tienen competencia porque son productos con desarrollos únicos que ofrecen beneficios y resultados que ningún otro producto puede ofrecer. Definitivamente, las herramientas de trabajo son fundamentales a la hora de fidelizar clientes, yo escogí la que va mejor con mis ideales. Para lograr el éxito, un producto ganador.

M: En cuánto a su rol de profesional aliado de CHI en Colombia ¿cuáles son sus principales funciones?

Moisés Cañón: Más que una función, lo veo como un sueño y es poder transmitir a los demás profesionales de la belleza el amor por la marca, el sentido de pertenencia, porque la marca dice: “no somos solo una marca, somos una familia, y queremos que hagas parte de ella”. CHI no brinda la típica formación técnica sino que apoya la proyección profesional de los estilistas. Este año CHI va a desarrollar seminarios en Tricología, no solo en la parte cosmética, sino en la parte médica, para que los profesionales conozcan y entiendan el funcionamiento real del cabello como una parte fundamental del cuerpo humano, además porque estos conocimientos resultan básicos para entender y conocer cómo funcionan los productos de la marca. Son cursos de unas ochos horas aproximadamente.

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