close
el-color-del-dinero-revista-de-moda-y-peluqueria-modalite-colombia
EL MERCADO DE LA COLORACIÓN ES UNO DE LOS MÁS RENTABLES DEL SALÓN. ADEMÁS ES, DE UNOS AÑOS A LA ACTUALIDAD, DE DEMANDA CRECIENTE. CÓMO CONCENTRARSE PARA GENERAR UNA PROMOCIÓN DEL COLOR EN LA CLIENTELA DEL SALÓN ES UNO DE LOS PUNTOS CLAVE, SOBRE TODO PORQUE, COMO SE SABE, EL COLOR ES TAL VEZ EL SERVICIO MÁS PERSONALIZADO DE LA PELUQUERÍA.

Entre siete y nueve mujeres de cada diez que residen en las grandes ciudades, se hacen o se hicieron coloración en su pelo. Entre los motivos que las llevó a hacerlo están los siguientes:

  • Desacuerdo con el color natural de su cabello
  • Distinguirse de otras mujeres
  • Innovar en su aspecto
  • Cobertura de canas

Para cada una de estas motivaciones, el mercado fue creando, a medida que pasa el tiempo, diversos tipos de productos que, a su vez, generan e inspiran nuevos servicios de coloración en el salón:

  • Mechas y reflejos
  • Touch de color
  • Coloración completa con o sin multitonalidades
  • Service y mantenimiento del color

El color no se vende
Cuando el profesional afronta la estrategia para promover el servicio de coloración en su salón debe tener en cuenta en primer lugar que la coloración jamás se vende. Es decir, es un servicio que no puede ser inducido comercialmente sino que debe ser el resultado de un diagnóstico de imagen realizado a la cliente.
Esto significa que el color -como cualquier otro servicio de cierta complejidad y permanencia en el tiempo- debe ser acordado con la clienta en base a una relación de confianza y sinceridad mutua con su peluquero.
En pocas palabras, el cliente debe saber que si el profesional le sugiere tal o cual coloración no es por la simple razón de aumentar su ticket sino porque sabe que

le va a quedar bien. Por eso es que la actitud de asesor profesional es la que siempre debe prevalecer para generar una rentabilidad sustentable.

Personalizar la oferta
Hoy el color ya dejó de ser visto como algo artificioso y rebuscado. Esto hace que la inmensa mayoría de mujeres que ingresan al salón puedan consumir alguna de las distintas variables de servicios de coloración en oferta. Sobre todo con el surgimiento de innovadoras coloraciones que no son tóxicas para el cabello y también por las tinturas semipermanentes. La clave está en la personalización de esa oferta.
Y es precisamente este cambio en la percepción de la coloración lo que hace que el peluquero profesional busque la propuesta ideal para cada una de sus clientas. Porque es sabido que las clientas que tienen un servicio de color además de un corte son las más valiosas para el negocio en términos de aumento de ingresos, gracias a que requieren múltiples servicios y se puede conseguir una mayor lealtad programándoles nuevas citas regulares.

Corte, color y salud
El objetivo profesional por excelencia debe ser el logro de una combinación perfecta de corte, color y salud del cabello.
Ya se sabe que, desde lo estético, el corte
y el color hoy son inseparables. Se configuran mutuamente y hacen que a cortes similares, la coloración marque la diferencia.

El staff del salón debe estar motivado pero, sobre todo, contar con una capacitación permanente tanto en técnicas como en tendencias.
Una manera de incentivar la demanda de color es proponer un menú de ofertas fácil de entender y, al mismo tiempo, atractivo y emocionante.