close


BLANCO DESAFIANTE

Finas, gruesas, dispersas o concentradas. Una gran variedad de canas inundan algunos cabellos y dan la sensación de que es imposible eliminarlas por un tiempo prolongado. Sin embargo, esta tarea dejó de ser inalcanzable ya que surgieron técnicas que demuestran que con un buen trabajo es posible satisfacer el anhelado pedido de los clientes. A partir de algunos secretos te enseñamos a cubrir los cabellos grisáceos.

Revista MODalité Colombia

Los estilistas deben enfrentarse a tareas complejas y desafiantes: el cambio de color y estilo en un cliente implican una transformación absoluta. Y cuando tenemos que interve-nir sobre los rasgos que denotan el avance de la edad, el compromiso es mayor y los resultados deben ser óptimos y duraderos.

Para lograr cabellos libres de canas es necesario actualizar los conocimientos, estar al tanto de los últimos productos del mercado y adquirir técnicas eficaces.

¿Cómo aplicar, entonces, la tintura sobre un cabello canoso? Poseer conocimiento sobre los pasos ideales a seguir y contar con estilos propios son parte de la lista de cosas que debemos priorizar antes de emprender un trabajo completo.

Desde MODAlité consultamos con tres especialistas en la temática para acercarle a los salones la técnica e información necesaria para este proceso.

Tres pasos hacia el éxito

Para lograr una tintura pareja y prolija es necesario tener en cuenta algunos puntos relevantes antes de comenzar con la aplicación de la tintura y durante ella.

Jhon José Mojica Rolong, Gerente de Educación de L’Oréal Professionnel, nos reveló qué debemos hacer para alcanzar una cobertura perfecta:

A. En primer lugar debemos determinar la cantidad de canas que posee el cliente ya que ese porcentaje nos ayudará a elegir cuál es la tintura indicada:

  • Canas distribuidas (0 a 30%)
  • Mitad del cabello con canas (30 a 70%)
  • Cabello totalmente canoso (70 a 100%)
Revista MODalité Colombia

Canas y cabello del mismo color

Un color desparejo es sinónimo de error, por esta razón se deben tener en cuenta algunos puntos esenciales para evitar el popurrí de tonalidades en la cabeza de las clientas:

Cabellos marrones o claros: En este punto nos encontramos ante un desafío ya que es necesario realizar bien la mezcla con respecto al color de base. Lo recomendable es reforzar la base debido a que es la que más poder de cobertura tiene.

Si dejamos muchos reflejos la cobertura no va a ser muy sólida y va a tener transparencia. En aquellos cabellos muy oscuros no hay problema de cobertura ya que la tintura posee gran cantidad de pigmento y cubre perfectamente las canas.

Cabellos con lunares o puntos canosos: En este caso hay que recurrir a los que se llama re-pigmentación. Esta técnica “consiste en aplicar un poco de amoníaco para que la cana tome mejor el color pero sin la utilización de ablandadores pues provocan una gran apertura de la cutícula dañando el cabello” explica Fabián Cadelago, Jefe del Centro Técnico Issue Professional.

Tags : CanasColorCuriosidadesTécnicaTintura