close

Por primera vez en la historia de la peluquería en Colombia se unen importantes y destacadas marcas del sector de la belleza y otros sectores, para hacer un merecido homenaje y reconocimiento a todos los estilistas del país. Será durante el segundo semestre de este año, cuando seguro el país entero se paralizará cada noche frente a la pantalla, al descubrir la capacidad de un ser humano para transformar vidas a través de la belleza.

_DSC0087 elegida web

Esta iniciativa nació en el año 2012 en la ciudad de Medellín, con una primera versión hecha en Colombia y en la cual se eligió al mejor estilista de Antioquia. Una versión que superó ampliamente las expectativas de sus organizadores, ya que contó con más de 2.600 participantes inscritos y los asistentes al evento superaron las 3.000 personas. Una propuesta sin duda exitosa, que ahora buscará movilizar a todo un país, alrededor de los peluqueros, piezas clave en la industria del entretenimiento y por supuesto un personaje fundamental en la vida de cada uno de nosotros, ya que a ellos confiamos algo tan valioso como nuestra imagen y que en muchos casos también
son nuestros confidentes.

Desde ese año y hasta ahora Cecilia Borja, la gestora de esta idea y formato, junto con su equipo han estado trabajado arduamente para llevar este formato a gran escala y hoy en el 2016 la propuesta es elegir al mejor estilista de Colombia, para posteriormente llevar la competencia a reconocer el mejor de Latinoamérica, convirtiéndose así esta propuesta innovadora en uno de los eventos más representativos del sector y sin duda el de mayor proyección, ya que el proyecto abarca su realización en 23 países, todos con el objetivo de resaltar, dignificar y fortalecer la profesión de los estilistas.
El concurso contará con su página web, una aplicación para teléfonos móviles y por supuesto estará
también en las redes sociales más importantes. Adicionalmente, MODAlité Colombia reconociendo la importancia de esta iniciativa se vincula como el medio profesional aliado del concurso, razón por la cual a partir de ahora estaremos presentando en cada edición su avance, todos los por menores, así como información inédita de los participantes, para que nuestros lectores no se pierdan ningún detalle.

En entrevista con MODAlité Colombia Cecilia Borja, Directora del concurso, nos contó más sobre la dinámica, su desarrollo y mecanismo de participación, entre otros.

CAV2

MODAlité Colombia. ¿Cuéntenos por favor exactamente en qué consiste el concurso?
Cecilia Borja. Bueno el concurso es tipo reality, pero es de aclarar, que nos enfocaremos en resaltar la parte profesional y especialmente artística de los estilistas, es decir, la convivencia pasará a un segundo plano. En la primera parte del concurso tendremos cuatro mega eventos, al estilo y categoría de los premios OSCAR, que se desarrollaran atendiendo las cuatro zonas en las que hemos dividido el país, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. En estos eventos tendremos shows de belleza, muestra comercial, shows musicales, finalizando con una súper rumba electrónica. Posteriormente, una vez empiece la competencia y al llegar a los 20 finalistas, tendremos cada noche un emocionante capítulo por televisión, durante un mes, con diversidad de retos que pondrán a prueba las habilidades y destrezas de los participantes, para llegar paulatinamente a la elección del ganador.
M. ¿Cuáles son los requisitos para participar en el concurso?
C.B.

• Ser mayor de edad
• Estar certificado como estilista
• Tener disponibilidad de tiempo para las grabaciones
• Hacer el respectivo proceso de inscripción
M. ¿Cómo es ese proceso de inscripción?
C.B. Los interesados deben entrar a nuestra página web descargan y diligencian
el formulario de inscripción, pagan el valor de la inscripción, que es un valor más bien simbólico, ya que cada participante inscrito recibirá un kit de productos de belleza de nuestros patrocinadores, con los cuales deben realizar un video haciendo un cambio de imagen y posteriormente subirán este video en nuestra página web.

M. Una vez estén los inscritos, ¿cuántos estilistas participaran o ingresarán al concurso?
C.B. Dentro de todos los inscritos del país, el equipo de producción del programa escogerá los mejores 80 cambios de imagen, teniendo en cuenta que serán 20 por cada una de las regiones que hemos mencionado y estos estilistas serán los que estarán en competencia. Cada región contará con un tutor estilista, que se encargará de guiar a su grupo hasta la final y por supuesto luchará por quedarse con el premio al ganador.
M. Cuándo y cómo se anunciaran esos 80 finalistas?
C.B. Se anunciaran en vivo y en directo en cada uno de los cuatro mega eventos que se realizarán, en las cuatro regiones en que se ha divido el país para el concurso: Bogotá, Medellín Cali y Cartagena.
M. Cuál es el premio que recibirá el ganador?
C.B. El ganador recibirá más de 200 millones de pesos en premios, el trofeo y la placa que lo acreditan como el mejor estilista de Colombia, un carro cero kilómetros, el montaje o remodelación de su peluquería, una gran dotación de productos de belleza, una beca para una especialización en Madrid España y el derecho a representar
a Colombia en El Concurso El Estilista del Año Latinoamérica.
M. Cómo estará compuesto el jurado?
C.B. Como he mencionado, cada zona en la hemos dividido el país para la competencia contará con un tutor, estos tutores son un grupo de profesionales ampliamente reconocidos y con las más altas cualidades profesionales y años de experiencia, que están dispuestos a compartir su conocimiento y que además de trabajar con su equipo con el objetivo de ganar el concurso, ejercerán como jueces del mismo y a través de la competencia irán eliminando a los
participantes dependiendo de su desempeño en las pruebas. En la etapa final la calificación para el ganador tendrá la parte dada por el jurado calificador, que también contará con la participación de un reconocido equipo de profesionales nacionales e internacionales y la otra parte será la calificación dada por el público del concurso.

Finalmente quiero resaltar que el concurso cuenta con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Estilistas, el
Canal Caracol, reconocidas marcas y empresas del país y diferentes medios de comunicación que están listos para dar un amplio cubrimiento a nuestro concurso.

suscribetesolo-04