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Conquistar a través de los sentidos

Conquistar a través de los sentidos

“Todo entra por los ojos”.  Cierto, pero no exclusivo. El hombre tiene cinco sentidos y todos ellos se deben tener en cuenta para una atracción total y duradera.

Los clientes ( en un gran porcentaje) suelen regirse por la ley de las 3B: Bueno, Bonito, Barato. Hay veces que se dificulta cumplir especialmente con lo de “barato”, a que los gastos a cubrir son importantes (alquiler, impuestos, sueldos, etc.) y el tiempo de estudio y trabajo del profesional, debe ser valorado.

Para contrarrestar esto existen “vueltas de rosca” para distinguir el salon del resto y hacerlo único.  aquí si cumplir con la ley 3B.

Usando los cinco sentidos. Lo primero que ve el cliente es la vidriera. Puede ser sencilla pero atinada en diseño y prolijidad.

En el interior es ideal contar una recepción en donde se pueda jugar con aromas agradables, no mu fuertes y que sirvan de “descanso” con los olores propios de la peluquería. Un aroma que neutraliza es el cafe.

También sepuede aplicar la aromaterapia en el banco, el guardarropa, en el lugar de descanso de los empleados. La técnica tendrá éxito si son lugares separados del centro del salón para que no se contaminen de otros olores  sonidos.

En cuanto a sonidos refiere, el epicentro de la peluquería no brinda un lugar plenamente de relax, debido a los elementos que se utilizan, secador de pelo maquinas, etc. Pero es algo para tener en cuenta e intentar implementarlo en los sectores anteriormente señalados.

Recibir y despedir al cliente en un ambiente relajado con música funcional, sin necesitad que sea música de relajación. Se puede optar por temas lentos, baladas, pop. Que diferencie el ambiente del exterior, que haga sentir que entro a otra dimension…

Desde el momento que ingresa, el cliente esta en contacto con todo lo que lo rodea. Aquí es importante darle lugar al cien estado de los sillones, la limpieza, la textura de la bata, las toallas.

Por Ultimo, pero no menos importante, ofrecer un cafe o refrigerio hace que el cliente se vaya con un buen gusto y sea el lugar al que elija volver.