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Cuánto vale un cliente de coloración

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Hoy la coloración es el ropaje del cabello y, como tal, es uno de los servicios más demandados y uno de los que brinda mayor rentabilidad al salón. ¿Conocemos el valor que tiene para nuestra peluquería un cliente o una clienta que se hace color periódicamente?

La coloración es uno de los servicios que potencia la rentabilidad Y no sólo eso, también es una oferta que “vende” al salón y lo prestigia.

Sabemos, por supuesto, que cada cliente aporta un determinado valor en el tiempo. Algunos más... otros menos... Pero el cliente que compra servicios de color es, quizás, de lo más valioso que puede tener la peluquería. Por lo tanto, debemos pensar acciones promocionales concretas para atraerlo y también para mantenerlo.

Un color bien realizado, tanto en lo técnico como en la satis-facción del deseo, es casi una garantía de continuidad de ese cliente al que le podemos programar nuevas citas regulares. Como se sabe, el verdadero éxito de un peluquero es su capacidad de mantener a sus clientes a largo plazo y en ese sentido, el cliente de coloración es el más complejo de satisfacer pero es uno de los que más beneficios otorga al salón.

Claro que para muchos peluqueros, el objetivo es simplemente conseguir buenos resultados para sus clientes, y eso implica una combinación perfecta de corte, color y estado del cabello. No obstante, es importante reconocer que la motivación requerida para conseguir este objetivo también ayudará a potenciar el éxito comercial del salón.

Pero la lealtad del cliente no se consigue solo con una oferta constante de un trabajo de calidad sino también desarrollando una relación sólida basada en la confianza y la sinceridad. Sino con un cuidado permanente de la imagen de sus clientes. Este cuidado puede incluir desde tarifas promocionales en forma de abono hasta servicios express sin cargo.

Lo que se debe saber es que el cliente de coloración cuenta con las siguientes características:

• Requiere servicios de coloración adicionales que aumentan los ingresos del salón

• Proporciona una oportunidad para compartir experiencia y asegurar una duradera y próspera relación cliente-peluquero

• Es más probable que vuelva a pedir su siguiente cita en el mismo salón al terminar la primera.

• Se le pueden vender tratamientos de cuidado del cabello para el hogar para ayudarle a mantener el color.

Como se dijo, la coloración es hoy uno de los servicios en el que hay que invertir. No sólo en un amplio stock de tonalidades sino en capacitación para los coloristas y, en especial, en estrategias de comercialización que consoliden la confianza y la credibilidad que se da entre el peluquero y su clientela.