close

Una relación de confianza.

EMMANUEL ESPARZA

Es un actor Español que ha hecho un par de producciones en nuestro país y sin duda eso le ha bastado para ser uno de los hombres más admirado y deseado por mujeres de todas las edades en Colombia. Actualmente se estrena como protagonista de la más reciente serie de Caracol Televisión “Fugitivos”, donde el look de su personaje obedece a las difíciles situaciones que debe afrontar y al sin fin de aventuras que vive. Hoy Emmanuel nos habla de su look y de su peluquero Orlando Medina.

MODAlité Colombia

Modalité: ¿Cómo es el look de Emmanuel Esparza?
Emmanuel Esparza: Ufff… pues si te digo la verdad ya no me acuerdo, porque por suerte o por desgracia desde hace ya algunos años, no decido cual es el look que llevo normalmente, pero cuando tengo la oportunidad de estar entre proyecto y proyecto es un look muy casual, no me gusta ni en la ropa ni en el peinado nada que sea demasiado extravagante, es algo moderno y clásico a la vez, que no quiero que resalte por encima de mi persona.

M: ¿Cómo es adaptarse al look y al estilo de cada personaje?
E.E: pienso que los actores estamos un poco locos, que tenemos una personalidad complicada y un juego interior que nos permite afrontar los personajes, su forma de vestir y llevar el pelo, yo he tenido la oportunidad de llevar todo tipo de pelo, siempre pensando en el personaje y no en Emmanuel, y eso precisamente me quita las ganas de llevar ese pelo distinto o extravagante en mi vida normal. He llevado el pelo de todas las formas, largo, rapado, con patillas, me falta un pelo tinturado que ya he hablado con Orlando y probablemente en mi próximo proyecto lo vamos a hacer, eso será una sorpresa.

M: ¿Cuál ha sido el cambio más drástico que ha realizado en su apariencia (hablando de cortes y coloración de cabello) por un personaje?
E.E: Sin duda alguna fue aquí en Colombia, cuando me vine a hacer La Pola, porque tengo un pelo con muchos rizos y dejarme el pelo largo supone un gran problema porque acabo con una melena de león que no es normal cuando me levanto en las mañanas y el pelo de Alejandro Zabarín tenía que ser un pelo largo para hacerse una coleta, así que eso me llevo a tener una cita con Orlando cada tres meses para hacerme un tratamiento con keratina súper extenso y parecía como si me fuera a la peluquería con mi madre por más de tres o cuatro horas, con un revista y luego salía de ahí con una melena que parecía de comercial de televisión. Porque yo lo valgo (risas). Pero fue un época divertida y de hecho fue el momento cuando conocí a Orlando y quede bastante impresionado con sus habilidades con la tijera y como me dejaba el pelo y estuve llevando ese pelo por un poco más de un año.

MODAlité Colombia

M: Antes de venir a Colombia, en España ¿Contaba con la asesoría de un estilista para definir su look?
E.E: No, la verdad no. Orlando es el primer peluquero que logra fidelizarme, de hecho cuando termine con La Pola, yo regrese a España a seguir con mi vida y mi trabajo y por el destino de la vida volví, vine para el casting de Mentiras Perfectas el año pasado y lo primero que hice cuando aterrice en Bogotá fue tomar un taxi y le dije a mi manager tengo que prepararme para el casting de mañana, tengo que ir con Orlando para cortarme el pelo como yo creo que lo debe llevar el personaje.

M: ¿Por qué se siente cómodo con Orlando, como logró fidelizarlo?
E.E: Bueno lo primero que busca alguien cuando se sienta en una silla es confiar en unas habilidades y en la destreza de la persona, yo no he visto a nadie manejar la tijera como lo hace Orlando, de hecho a veces me sorprende, es como si fuera una prolongación de su mano, pero sobre todo es porque tiene un sexto sentido para saber cuándo cortar más o cortar menos. Supongo que es lo bonito que pasa, cuando uno se dedica para lo que ha nacido. Y segundo porque me hace sentir muy cómodo en la silla, ahora porque estamos en una entrevista, puedo parecer muy hablador pero en realidad soy tímido y poco hablador, me dicen que soy muy serio y como discreto y creo que coincidimos bastante en esa forma de ser, él sabe que si me siento y no hablo, es porque no tengo ganas de hablar, entonces él maneja muy bien esos tiempos y eso me gusta mucho.

MODAlité Colombia

“Orlando es el primer peluquero que logra fidelizarme…”

M: Ya nos ha contado sobre su próximo proyecto y el cambio de look que va a traer, pero ¿tiene algo en mente que aún no haya hecho y que le gustaría hacer?
E.E: Si, sabes que sí, primero tiene que llegar el personaje y segundo la motivación y las ganas de pasar por algo semejante, pero me gustaría, me encantaría llevar un personaje con rastas. Seguro que Orlando se escandalizaría, pero con él podríamos hacer un personaje chévere.

MODAlité Colombia

ORLANDO MEDINA

Orlando Medina es una artista Boyacense, que lleva prácticamente toda su vida viviendo en Bogotá y aunque estudió artes escénicas, en medio de su carrera se inclinó por el maquillaje corporal y la caracterización y allí conoció la peluquería que es lo que realmente lo enamora y lo apasiona. Orlando ama su profesión y su gran capacidad y excelencia lo han llevado a trabajar de la mano de maestros de la peluquería a quienes debe también su éxito.

Orlando ha ganado importantes concursos de peluquería, gano el Trend Visión de Wella en dos ocasiones (2007 y 2011) y del Color Trophy de L’Oréal en 2009. Actualmente, cuenta con varios artistas dentro de sus clientes como Juan Pablo Espinosa, Marcelo Dos Santos, Lorena Meritano, Coraima Torres, Majida Issa, Alejandra Borrero y Rodrigo Candamil entre otros y en esta ocasión conoceremos un poco más de él a través de uno de sus singulares clientes.

MODAlité Colombia

Modalité: ¿Cómo ha desarrollado las habilidades que describe Emmanuel en el arte de la peluquería?
Orlando Medina: Bueno yo empecé en la peluquería hace casi veinte años y realmente me inicie en barbería, por eso creo que desarrolle esa habilidad con el corte de hombre y todo lo que tiene que ver con barbas y patillas, después me especializase en belleza femenina y la mayoría de mis clientas son mujeres, tengo algunos pocos clientes hombres, entre ellos artistas a los cuales les manejo la imagen. Fue así precisamente como conocí a Emmanuel, en la producción de La Pola, pues me llamaron porque se requería mucho diseño para todos los personajes de los caballeros en cortes, barbas y patillas.

MODAlité Colombia

M: ¿Cómo es el corte que le hizo a Emmanuel?
O.M: Él por su profesión es un personaje muy ecléctico, porque no puede manejar un estilo propio, siempre manejamos lo que a él le queda bien en cada personaje, depende mucho de lo que la producción exija. Tomamos diferentes elementos que enriquezcan al personaje.

MODAlité Colombia

“siempre me estoy actualizando, estoy viajando y buscando nuevos conceptos, buscando prepararme y me preparo para ellos, para que cuando lleguen a mi silla pueda proponerles”.

M:¿Por qué cree que Emmanuel y otros artistas confían su imagen a usted?
O.M: Yo creo que eso tiene que ver con el profesionalismo, yo he sido muy inquieto con mi profesión, siempre me estoy actualizando, estoy viajando y buscando nuevos conceptos, buscando prepararme y me preparo para ellos, para que cuando lleguen a mi silla pueda proponerles, conocer las últimas tendencias y también compartir con ellos sus ideas y llegar a un punto donde se sientan cómodos con su trabajo y yo pueda aportarles con mi experiencia. Y creo que eso hace que se genere un vínculo especial y aparte de ser solo un cliente, somos amigos.

M: ¿Cuál cree que sea la clave de su éxito?
O.M: La clave del éxito de Orlando Medina es la pasión, yo tengo mucha pasión por lo que hago, soy muy tímido, pero cuando estoy en mi trabajo me empodero y me siento muy cómodo y muy seguro de lo que hago. En el caso del manejo de la imagen de una figura pública como Emmanuel hay gran responsabilidad, pero de igual manera para todos mis clientes su imagen es muy importante, es una profesión como cualquier otra.

MODAlité Colombia
Tags : Emmanuel EsparzaEspañaOrlando MedinaPalabras-CruzadasPeluqueria