close

Los cortes asimétricos vuelven con estilos más arriesgados y tentadores. Las mechas desparejas se fusionan con una atrevida paleta de colores. Aquí, tres obras de arte para inspirarnos y subirnos a esta tendencia que permanece.

La primavera reincide con la asimetría así que habrá que preparar el salón para recibirla. Predisponerse, por ejemplo, a una inundación de líneas curvas y siluetas desestructuradas que jueguen con los diversos estilos de cabellos y rostros.

Afilar, además de las tijeras, el ingenio para afrontar el desafío que imponen los diseños que van de cortos a más largos, con flequillos pronunciados y saltos de colores, desde los más fríos a los más cálidos.

Un viaje por las creaciones de Mark Lesson, Mahogany y Rizzos nos hará conocer algunas claves de esta sólida tendencia que llega con la primavera. El objetivo es, por supuesto, implementarlo en el salón y deslumbrar a los clientes.

El mítico bob. Hay que decirlo de una vez: esta tendencia también se inspira y abreva en el mítico bob británico de las décadas del ‘20 y el ’30, del siglo pasado. “Las asimetrías se reinventan año tras año”, dice Mariano Aranza, un especialista en estos cortes. “También se destacan zonas de cortes, con volúmenes en áreas específicas y un enmarque personal al rostro”, continúa su explicación Aranza.

Aranza, hijo de la exquisita Silvia Aranza, anticipa que esta primavera- verano se trabajará con zonas internas muy cortas -el conocido undercut– y con cabellos de mayor longitud por encima con el fin de generar soltura y movimientos suaves.

Lo irregular y desigual se asienta en los diferentes tipos de cabello y provoca rupturas con la teoría que establece que lo alocado no es para todos. Mariano explica que el buen resultado va a ser directamente proporcional a la adecuación del estilista a las diversas texturas y formas. “En los cabellos ondulados, las diferentes técnicas de texturización hacen generar volumen y en los cabellos lacios, los distintos largos enfatizan las formas asimétricas”, explica.

El color es el rey. La bajada y subida de melenas discontinuas encuentra su máxima expresión en los tonos seleccionados. “El color es el rey en esta instancia”, afirma Aranza y agrega que, “los saltos de gamas complementan la forma del corte y pasan a formar parte del mismo”.

El estilista debe desarrollar colores que variarán según el look que se busque realizar. Para ello podrá recurrir a bloques internos o externos, paletas de colores engamadas para mantener armonía cromática, bitonos suaves o contrastantes que harán personal cada estilo a la vez de realzar asimetrías que dibujan el corte.

Queda dicho: las asimetrías no se van sino, todo lo contrario, se encaraman a esta primavera/verano para darle todo su estilo.

“Provocadores, audaces, agresivos y vanguardistas” son los adjetivos que eligió Mariano Aranza para describir los tres trabajos de los tres estilistas que eligió para hacer una recorrida junto a MODAlité con el fin de conocer las claves de los cortes asimétricos.

1. RIZZOS

Para Mariano Aranza, esta imagen de Rizzos forma parte de “una colección fuerte, con una impronta agresiva donde la estética de la producción demuestra el estilo que la marca busca lograr”.

La variante asimétrica muestra dos perfiles bien diferenciados compuestos por un lateral corto, una zona frontal muy gráfica y otro lateral formado por un corte bob. Las líneas curvas se deslizan por el contorno del rostro lo que produce un retrato perfecto.

El color busca realzar el lado derecho mediante una paleta de marrones y cobrizos al tiempo que la luz se localiza en la zona interna de la melena a manera de bloque.

jugando-al-subibaja-2-

2. MARK LESSON

“La fusión de la vanguardia con lo comercial”, sintetiza Mariano al hablar de Mark Lesson. La colección “Sinchronicity” de este autor empuja y contagia de magia creativa que lleva a los estilistas a reinventarse en cada nueva temporada.

La creación escogida une el undercuts, las texturas y los colores. Esto logra una presencia esencial.

La asimetría está dada en los dos diseños superiores, realzados por la maravilla del color en dos tonalidades extremas, una muy fría y otra muy cálida.

MODAlité Colombia

3. MAHOGANY

“La destreza del estilismo inglés provoca en mí una gran admiración porque ellos buscan provocar y lo consiguen ya que exploran nuevas formas y colores que movilizan y contagian los deseos de crear”, resume Mariano.

Mahogany pone su sello personal en la precisión de sus cortes destacados por una dinámica combinación de colores lo que hace que consigan resultados bellos y sensuales. “Suprematism”. Es una muestra de belleza donde la asimetría está expresada con una silueta inspirada en líneas curvas y formas geométricas.

Además, posee tonos fríos para demostrarnos una vez más la amplitud de criterios a la hora de generar diseño.

MODAlité Colombia
MODAlité Colombia
MODAlité Colombia

Tres obras de arte; tres visiones; tres interpretaciones con un solo objetivo: inspirar para volar creativamente en el salón.

Peluquería Mahogany Hair Creative Team
Fotos Nessi