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Se celebró la 19° edición de Salón Look Madrid 2015, una de las ferias más importantes de Europa. En esta
oportunidad, abrió sus puertas desde el día sábado lo que permitió a los más de 60 mil visitantes que la recorrieron disfrutar de tres días a pleno de actividades y novedades del mercado.

Más de 60 mil profesionales visitaron Salon Look Madrid 2015, entre ellos, 1.500 extranjeros lo que equivale a decir un 42% más que el año pasado. Todos ellos se dieron cita entre el 24 y el 26 de octubre últimos ya que la feria, por primera vez, se celebró desde el día sábado. 370 stands que representaban a casi 1.200 marcas fueron instalados en el predio de la Feria de Madrid. En el marco de este encuentro, el más importante del mercado de la estética española, se realizaron multitudinarios eventos, entre ellos el VIII Congreso de Estética que registró record de participantes.

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Asimismo, tuvieron gran éxito de convocatoria el taller de Masajes del Mundo, los distintos shows de la Pasarela Hair Look y las actividades de Barberia. El Pabellón 4 fue el elegido para que la peluquería brillara en todo su esplendor. Allí pudieron verse los últimos lanzamientos de firmas de cosmética capilar, extensiones, pelucas y accesorios así como también mobiliario y vestuario profesional. En este pabellón se situó también el Hairlook Focus, un escenario en el que se realizaron exhibiciones en forma continua, así como el área de Speaker’s Corner, especializado en cabello.
Hair Look. Fue, sin lugar a dudas, La Pasarela de Salon Look Madrid 2015. Allí se desarrollaron los grandes shows de peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales.
Los shows celebrados en este espacio se destacaron por su calidad y por el interés que despertaron entre los profesionales de la peluquería.

La XVI Gala internacional de Jóvenes Promesas, OMAT abrió el programa de esta pasarela con un show a cargo de los nuevos profesio-nales de la peluquería y el maquillaje corporal. Aquí también pudieron verse los eventos Fashion Night by L’Oréal Professionnel y la segunda convocatoria del show Effervescene, presentación formativa dirigida por Mikel Luzea, en la que participaron cuatro equipos de primer nivel: Toni&Guy España, Pelsynera, Gonzalo y Ziortza Zarauza y el propio Mikel Luzea.
Asimismo, la pasarela Hair Look 2015 acogió la quinta edición del Show Positivo, el primer evento multidisciplinario del sector abordándolo desde la investigación y la libertad expresiva. Este show, a cargo del colectivo X-Presion, ofreció en esta ocasión la fusión entre peluquería, maquillaje y creación visual en un espectáculo único titulado “KineticArt”.
Un excelente cierre para el programa de la pasarela Hair Look fue la entrega de los Premios Fígaro. Esta distinción, que reconoce la creatividad y el trabajo de los profesionales más destacados de la peluquería española durante el pasado año, fue para José Boix de la firma Toni&Guy.
Maquillaje y manicura. Dos de las disciplinas que contaron con un lugar de privilegio dentro de Salon Look Madrid 2015. En esta edición, como es habitual, se desarrolló una nueva convocatoria de los Campeonatos de Maquillaje, dedicados esta vez a “Estilo Glam, años 70 rock” y “Retratos de Copla”. En lo que respecta a las uñas, se celebró la tercera edición de The Nailympics, las olimpiadas internacionales de manicura, que congregaron a más de 180 participantes venidos de todo el mundo.
Foro de la Mujer. Por segunda vez se llevó a cabo en Salón Look Madrid 2015 el Foro de la Mujer, organizado por IFEMA y Revlon. El mismo tuvo lugar el lunes 26 y la mesa de debate contó con la participación de Felicitas Ordás, Raquel Mantilla, directiva de Revlon, Sara Largo y Julia González.
En este encuentro, dominado por la consigna “Inspirando al futuro” se tocaron varios temas clave que hacen a la participación femenina tanto en el mercado de la estética como también la faceta más artística y técnica de la peluquería. Por ejemplo, uno de los temas tratados fue en qué se diferencia las mujeres a la hora de gestionar equipos de trabajo.

Fue Felicitas Ordás, quizás por su experiencia de manager de su salón, quién tomó la palabra: “Las mujeres tienden a ser más colaborativas a la hora de tomar decisiones importantes porque buscamos las opiniones y sugerencias de nuestro equipo y compartir la información. Mientras que los hombres tienden a tomar decisiones de una manera más unilateral. Ambos estilos pueden ser muy eficaces. Lo ideal sería contar con gerentes que poseyesen ambos estilos, trabajando juntos”.

Queda dicho: una vez más Salon Look Madrid 2015 ha puesto en evidencia que es uno de los encuentros imperdibles para el profesional de la estética y la peluquería. Así lo demostraron las firmas expositoras de primer nivel que participaron de la feria como también el gran número de visitantes extranjeros, provenientes en su mayoría de Alemania, Brasil, Italia, Portugal y Suiza.
La próxima edición de Salón Look Madrid se celebrará entre los días 5 y 7 de noviembre de 2016, en Feria de Madrid.

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