close

La Peluquería Beauty Bar nace como un concepto nuevo y fresco, que busca romper con el esquema tradicional de los salones de belleza, con el especial diseño de sus instalaciones, el enfoque en la salud capilar y la promesa de convertir la visita a la peluquería en un experiencia única, ofrece servicios de calidad y se apoya en la tecnología para la operación del negocio, para la promoción del lugar y también para brindar entretenimiento y confort a sus clientes.

Desarrollada por un grupo de empresarios que se desempeñan en sectores diversos como banca de inversión especializada y asesoría financiera, asesoría estratégica de organizaciones, mercadeo publicidad y gestión de proyectos inmobiliarios, entre otros, todos comparten un espíritu emprendedor que los ha llevado a esta nueva aventura del mundo de la belleza, en un sector que consideran lleno de oportunidades.

El equipo investigó por más de un año, observando y analizando el mercado, la forma de operación de los principales referentes del sector, las técnicas que se usan, los modelos de contratación utilizados, las oportunidades, fortalezas, debilidades y los ciclos del negocio, entre otras cosas.

Con este equipo multidisciplinario, este proyecto cuenta con distintos puntos de vista que se complementan para buscar el mejor resultado posible. Además cuentan con una visión corporativa del negocio, que plantea la implementación de un modelo de operación replicable, que potencie sus fortalezas y atenúe las debilidades propias del sector.

la-peluqueria-beauty-bar1

El diseño del espacio

Para el diseño de La Peluquería Beauty Bar, contaron con un equipo de arquitectos y diseñadores que los ayudaran a crear espacios vanguardistas que rompieran con el diseño típico de las peluquerías. La idea fue crear espacios funcionales que permitieran la operatividad del negocio y que a su vez permitieran que los clientes se sintieran cómodos y a gusto.

Cada estación dentro de la peluquería cuenta con un diseño independiente para que de esta forma el cliente viva una experiencia diferente. Llama la atención que el tradicional “back” lo denominan “front”, pues luego de la recepción esta es la zona con la que se encuentran los clientes y allí es su primera experiencia para recibir un completo diagnóstico, el punto base para cualquier procedimiento, cuidando siempre mantener la salud capilar.
Con la utilización de distintos materiales, colores y texturas, buscan generar un ambiente fresco y “cool”, la idea es mantener su diseño en constante evolución, para renovar y mejorar la experiencia de los clientes.

La experiencia para el cliente

La Peluquería Beauty Bar quiere darle a sus clientes algo más que la cotidiana visita a la peluquería, para ello plantea un momento de placer, descanso y entretenimiento a través de elementos como los IPAD que le prestan a los clientes durante su visita para que puedan revisar su correo, leer una revista, revisar sus redes sociales o navegar por internet y su carta de cocteles y bebidas propias, para acompañar su experiencia.

la-peluqueria-beauty-bar2

Diego Sastoque, el asesor de Imagen

Diego es quien aporta sus más de 15 años de experiencia en el sector de la peluquería y la moda. Se encarga de la coordinación general de la parte operativa del salón y es el encargado de dar la asesoría de imagen completa, este servicio inicia en el cuarto de espejos, donde el cliente aprende a conocer su cuerpo, su cabello, identifica sus fortalezas y evidencia cambios que pueden mejorar notablemente su imagen. Así mismo recibe tips que puede implementar en su vida cotidiana para mantener esta nueva imagen. La asesoría es completa e involucra todos los elementos: vestuario, accesorios, peinado y maquillaje.

Lo primero es la Salud Capilar

Cada cliente que ingresa a La Peluquería Beauty Bar empieza su experiencia con un diagnóstico capilar previo a cualquier procedimiento que se le vaya a realizar, esto con el fin de identificar las necesidades capilares propias de cada cliente. Porque consideran que la salud capilar es clave para el éxito del negocio, este diagnóstico se enfoca en cuidar la salud del cabello de los clientes antes de realizar algún procedimiento.

la-peluqueria-beauty-bar3