close

Mabel Moreno y Franklin Ramos, una relación de confianza

Mabel Moreno es una actriz colombiana que ha participado en diversas obras de teatro, en la exitosa serie web Susana y Elvira y en telenovelas como “Chepe Fortuna”. Es Bogotana de familia mitad costeña, tiene 30 años y también es escritora. Actualmente interpreta a Lolo Martínez en Diomedes, una de las producciones más importantes del canal RCN para el 2015 y aunque se destaca por su actitud sencilla y descomplicada, su look no pasa desapercibido, es indudablemente auténtica.

MODAlité conversó con la artista sobre su estilo, sus proyectos y su relación de confianza con Franklin Ramos.

Franklin_Ramos-Mabel_Moreno1

MODAlité: ¿Cuál es el look de Mabel Moreno?

Mabel Moreno: Soy muy fresca y entre más natural me vea, más me gusta. Actualmente llevo un look descomplicado, me gusta mi cabello ondulado y sin tanto cambio.

M: ¿Cuál es el manejo que hace Mabel Moreno de su imagen?

M.M: Generalmente no me maquillo, ni me peino y entre grabaciones dejo descansar mi piel del maquillaje. Uno de mis hábitos más importantes y que sin duda alguna favorece mi apariencia es el ejercicio que oxigena todo.

Franklin_Ramos-Mabel_Moreno2

M: ¿Qué es lo que más le gusta de Franklin Ramos como estilista?

M.M: Me gusta mucho el talento que tiene para lograr un maquillaje casi imperceptible, hace un trabajo que se ve bastante natural y que resalta mis facciones más bonitas. Logra que la gente que me ve diga: “está más linda pero no sé por qué”. Con Franklin Además existe una relación única, confío plenamente en el porque sabe muy bien lo que hace y siempre me está contando que pasa con la moda, me informa sobre lo que viene como tendencia. Me ayuda a estar al día.

M: ¿Cómo se ha construido esa relación tan cercana con Franklin?

M.M: Lo conozco desde hace muchos años y he visto su excelencia en todo lo que hace, pienso que lo más importante a la hora de elegir una persona para que te asesore es que sea talentosa y comprometida con su trabajo. Me gusta de Franklin la energía que me transmite. Me inspira total confianza.

Franklin_Ramos-Mabel_Moreno4

“Con Franklin existe una relación única, confío plenamente en él porque sabe muy bien lo que hace y siempre me está contando lo que pasa con la moda.”

M: ¿Cómo es la preparación de personajes de televisión tan exigentes como el de “Reina Carolina” en Chepe Fortuna?

M.M: A los personajes siempre hay que buscarlos y encontrarlos, esto se logra en los ensayos. Hay que entender la historia de cada uno y dejar que cada personaje te lleve y no seas tu el que lo lleve a él. Con reina Carolina pasó eso, fue todo un proceso de desarrollo para lograr las características físicas indicadas y comprender quién era y que historia tenía.

Franklin_Ramos-Mabel_Moreno3

Franklin Ramos es uno de los estilistas más destacados de Colombia, es originario de Mompox donde gracias a las artesanías, las fiestas religiosas y la arquitectura decidió cultivar su pasión por el arte. Su formación en el mundo de la belleza comenzó de forma empírica, pero siempre se ha destacado por la pasión por su trabajo y su compromiso con la excelencia. En sus años de trayectoria, ha trabajado para celebridades nacionales e internacionales como Paris Hilton, Fergie, Sofía Vergara y Hilary Duff.

M: ¿Cuál es el secreto de su éxito y por qué las famosas lo prefieren?

F.R: Soy un apasionado con mi trabajo y vivo agradecido con Dios por el don que me dio. Pienso que lo que mis clientes ven en mi no es otra cosa que mi empeño en hacer bien las cosas y el hecho de que me prefieran es el resultado de una buena labor.

M: ¿Cómo es la relación de confianza que existe entre Mabel Moreno y Franklin Ramos?

F.R: He sido participe de la evolución de Mabel en diversos aspectos de su vida: en su crecimiento como profesional y como ser humano. La conocí desde los 15 años y obviamente la relación ha ido cambiando como también han cambiado sus gustos, su fisionomía y su carrera. Mabel ha tenido varias facetas y yo he podido vivenciar con ella crecimiento mutuo, cuando nos conocimos, los dos estábamos dando inicio a nuestras carreras.

Me llena de satisfacción poder trabajar y ver el crecimiento de mis clientes, en especial aquellos como Mabel. Ver que siguen visitándome en el transcurso de sus carreras pudiendo haber cambiado de estilista es muy grato. Confían tanto en mi trabajo que vienen a maquillarse para los casting y esto hace que la relación vaya un poco más allá de lo que tiene que ver con el trabajo.

Franklin_Ramos-Mabel_Moreno6

M: ¿Cuál es el valor agregado de Franklin?

F.R: Soy inquieto con mi trabajo, con mi vida y considero que he tenido una gran evolución como ser humano. He descubierto que además de belleza, lo más importante que le puedo aportar a mis clientes es salud. Antes de venderles un producto, un tratamiento o un ritual que brinde brillo o color, pienso en que les aporte bienestar real. Lo mejor que puedo hacer por aquellas personas que depositan su confianza en mi, es serles muy honesto.

Por lo general les hablo de ciertos hábitos alimenticios que pueden ser favorables para sus vidas. Les he inculcado que no es bueno dejarse llevar por la vanidad y que es importante prestar atención a la información de las etiquetas en productos para la belleza.

“Lo mejor que puedo hacer por aquellas personas que depositan su confianza en mi, es serles muy honesto.”

Franklin_Ramos-Mabel_Moreno5