close

Más que un CONCEPTO, toda UNA EXPERIENCIA

Solo faltaban las luces de los flashes estallando y las multitudes pidiendo autógrafos para sentirnos como en el estudio de una gran producción en Hollywood, así es la imagen que proyecta la nueva peluquería de Mauricio Leal, un espacio gigantesco, blanco, lleno de espejos, un gran camerino con elementos de diseño modernos y muy frescos.

Mauricio-Leal2

Situada estratégicamente a pocos metros de uno de los más grandes epicentros de la vida nocturna en Bogotá, se ubica la peluquería de Mauricio Leal, poseedora de una sensacional vista que deleita a clientes y colaboradores.

Revista MODAlité quiso recorrer el establecimiento para conocer cada uno de sus ambientes y compartir con nuestros lectores las razones fundamentales de su éxito.

Es el cuarto piso, completo, de un edificio con ascensor privado, así cuando se abren las puertas del ascensor, la imagen es mágica, un gran espacio blanco lleno de luz natural, donde reciben a todo el que llega con una cálida sonrisa. En frente un amplio loft, de grandes ventanales que rememora un espacio en New York o Los Ángeles, y ese es precisamente parte del concepto de la experiencia que Mauricio quiere ofrecer a sus clientes, con elementos de diseño que han sido cuidadosamente escogidos y que marcan la diferencia. Un espacio inspirado en camerinos de Broadway y Hollywood de los años 60’s, traídos al mundo moderno con diseño y nuevos materiales.

Esta es la promesa de Mauricio para sus clientes, un espacio completamente distinto a los demás, que los transporte a un lugar especial, fuera de lo que es su entorno diario, un viaje a otro mundo, un espacio donde los clientes se van a sentir como verdades estrellas, consentidas y cuidadas.

MODAlité Colombia

El back es un lugar básico para lograr esta experiencia, su diseño de pecera, sus amplios ventanales que lo llenan de luz, sus cómodas sillas y el color del piso, son elementos que lo convierten en un espacio que simplemente a la vista genera una agradable sensación de descanso, confort y tranquilidad.

MODAlité Colombia

“Realmente no hay secreto alguno, el secreto es ser uno mismo, una buena atención, un buen trabajo y una sonrisa, eso es todo.”

Un equipo con calidad humana

Mauricio considera el factor humano de su equipo, como una clave fundamental para el éxito. Se encarga personalmente de la selección del personal, teniendo como precepto la calidad humana ante todo, él a través de su trayectoria profesional ha desarrollado la habilidad para detectar en la entrevista, características como la adaptabilidad para trabajar en equipo, la capacidad de seguir instrucciones y el interés por compartir y aportar conocimientos, para fusionarse con el equipo y alinearse al estilo Mauricio Leal, que es el estilo que los clientes vienen a buscar. “Deben ser personas que vengan a aportar al equipo de trabajo ya consolidado en la peluquería y no a competir, porque todos somos un solo. Esta por supuesto, no ha sido una tarea fácil, pero poco a poco lo he logrado y actualmente cuento con un gran equipo de trabajo.”

La peluquería un reflejo de la personalidad

Como líder, Mauricio pone su estilo en cada detalle y los clientes lo sienten así, él afirma que su espacio ha logrado ser un reflejo de su personalidad, para transmitir confianza y calidad, algo que se logra con trabajo duro, mucha dedicación y perseverancia.

Explica que la competencia debe ser con uno mismo, “cada día debes hacer mejor el trabajo que el día anterior, no competir con el de al lado, o aquel, el reto está en mejorar sin distraerse pensando en lo que otros hacen, sino enfocándose en el trabajo propio.

MODAlité Colombia

Es imponerse nuevos retos y nuevas metas, pensando en el bien de tu empresa y en el bien de los miembros de tu equipo. Porque siempre surgirán obstáculos, pero si trabajas en equipo realmente y logras crear conciencia en ellos para trabajar por un objetivo en común, compitiendo con tus propios indicadores logras el éxito. Cuando lo haces pensando en el otro o para quitarle sus clientes las cosas no funcionan, hay clientes para todos, solo hay que trabajar con amor y fidelizar los tuyos.”

MODAlité Colombia

La importancia de lo saludable

Algo que también considera importante, es mantener el pelo de sus clientes siempre saludable, no sirve vender por vender, si no considerar siempre lo más apropiado para cada cliente. Garantizar un cabello saludable y bello, recomendando los productos adecuados y haciendo los servicios que el cabello de los clientes necesita, con énfasis en lo orgánico, lo saludable y muchos tratamientos de reparación y cuidado que le van a garantizar tener clientes satisfechos que siempre querrán volver.

MODAlité Colombia

“Hay clientes para todos, solo hay que trabajar con amor y fidelizar los tuyos, para que siempre vuelvan a buscarte.”

Para complementar la experiencia, en la terraza se encuentra en desarrollo un café-lounge exclusivo para los clientes, donde podrán acompañar la visita a la peluquería con alimentos y bebidas saludables, y productos orgánicos entre otros.

MODAlité Colombia