close

Ahora la revolucionaria terapia capilar japonesa en una tableta efervescente

mitate-01

En esta época en que se busca complementar los servicios del salón con detalles que hagan la diferencia para brindar al cliente más allá de un servicio, una experiencia saludable y de bienestar, la empresa Multimédico de Medellín, lanzó en la pasada feria Belleza y Salud, MITATE una tableta cosmética efervescente con el principio del spa de soda, convirtiéndose en la primera tableta para el lavado del cabello con dióxido de carbono (CO2) natural, que cuida el cuero cabelludo y la hebra capilar.

Además de limpiar suavemente durante el lavado, incrementa la concentración de CO2, logrando así un aumento en la circulación sanguínea y un mayor suministro de oxígeno a la piel y tejidos, lo que produce una regeneración celular en la piel cabelluda fortaleciendo los folículos pilosos, un factor clave para reducir y evitar las afecciones que puede sufrir el cuero cabelludo. Adicionalmente, este producto brinda una experiencia de bienestar a los clientes de salones de belleza y spas.

Historia

Por siglos, las fuentes termales en los pueblos de Karlsbad, Marienbad y Franzensbad en la República Checa han sido reconocidos por sus baños de CO2 y sus efectos benéficos sobre el organismo, proporcionando alivio a síntomas de muchas enfermedades. En los baños termales naturales, donde el CO2 está disuelto en el agua, pero no por mucho tiempo debido a las altas temperaturas, es difícil encontrar el spa de soda natural con una alta concentración de CO2. Los baños termales más conocidos, con temperaturas más bajas y con spa de soda natural son Baden-Baden en Alemania y Yamaguchi y Matsuyama en el Japón, famosos desde tiempos ancestrales.

 ¿Cómo funciona?

Todo se debe al efecto Bohr, que explica como la hemoglobina es la encargada del intercambio gaseoso entre el oxígeno (O2) y el dióxido de carbono (CO2). Así, el CO2 contenido en la tableta efervescente permea a través de la piel estimulando a la hemoglobina para que ésta libere más oxígeno (O2), el cual es fácilmente absorbido por las células ubicadas en el lugar donde se está aplicando el tratamiento.

 ¿Cómo se usa?

Se introduce la tableta efervescente en el aditamento especial para la ducha y se deja correr el agua para hacer el lavado de manera normal. Así el agua queda enriquecida con CO2 natural. Se lava y enjuaga el cabello con champú, la tableta se disolverá en 5 o 6 minutos aproximadamente. Al terminar la tableta, se sugiere utilizar acondicionador y agua normal para finalizar el lavado.

 ¿Qué pasa al combinar la tableta con procesos químicos?

Los procesos químicos que se realizan en los salones de belleza como, permanentes, alisados y tinturas, tienden a volver el PH del cabello más alcalino debido a los residuos que dejan en él. Si estos residuos no se remueven, producen la pérdida de pigmentos y proteínas, aumentando el daño de la hebra capilar. Al enjuagar el cabello con MITATE después de cualquiera de estos procesos se regula el balance del PH, previniendo además el daño estructural que puede sufrir la fibra. Adicionalmente se ahorra tiempo hasta en un 50% y se reduce el consumo de agua, gracias a los micro-chorros de la ducha. Además, MITATE puede ser utilizada en cualquier tipo de cabello, pues tiene PH neutro y es compatible con cualquiera de los productos utilizados en el salón de belleza.

BENEFICIOS

  • Cuando el CO2 es absorbido por la piel, los vasos sanguíneos se dilatan y hacen que la circulación aumente, lo que genera una sensación de bienestar y relajación.
  • La tableta tiene un efecto desintoxicante sobre el cabello y el cuero cabelludo, al incrementar la circulación sanguínea sobre la superficie de la piel, estimula el metabolismo y le da a la piel un efecto renovador, limpiando los poros obstruidos de grasa y residuos minerales.
  • Mediante la aplicación de la tableta se previenen y alivian las afecciones del cuero cabelludo como, grasa, caspa, sensibilidad y caída, entre otros.
  • Se potencializan los resultados de los procesos químicos que se realizan el salón como permanentes, alisados y tinturas.