close
DSC_1469F

“Soy un hombre profundamente agradecido con Dios por todas las bendiciones que me da y por las personas que Él ha puesto en mi camino. Soy afortunado de tener una familia maravillosa y una pareja que le da muchos matices a mi vida. Soy apasionado con mi profesión, cultivo día a día ese don tan hermoso que Dios me regaló y con el cual puedo realzar la belleza del ser humano”.

En 2007 fue elegido campeón del Trend Vision de Wella junto a Jonathan Pregonero con el que viajó a Barcelona para competir a nivel internacional en el mismo certamen. En el 2009 ganó el Color Thophy de L’Oréal Professionnel, triunfo con el que logró competir en París y en el año 2011 volvió a ser el número uno en el Trend Vision haciendo parte de la misma competencia en New York. Logros que lo ponen en primera línea dentro de los
estilistas profesionales de nuestro país. Para Orlando Medina cada persona es un lienzo en blanco
con potencial de sobra para ser convertido en una verdadera obra de arte, por eso en esta edición el estilista ha realizado una inigualable muestra de su talento con lo mejor de su experiencia y creatividad.

DSC_5236

MODAlité Colombia: ¿Cuáles peinados serán tendencia este año a nivel global?
Orlando Medina: En el tema de recogidos todo es posible, pero la tendencia para esta temporada se resume en: peinados libres y flotantes que brindan un aspecto muy natural y además fusionan texturas (ondas, trenzas, entorchados, lisos crepados). La idea es lograr un look salvajemente controlado.
M.C: ¿Cuál es el concepto de peinado que propone ahora Orlando Medina en la actualidad y cuál ha sido su inspiración?
O.M: Como Estilista tengo que estar con las últimas técnicas y tendencias pero el concepto que manejo es muy natural, no soy muy adepto de los peinados rígidos.

DSC_5335 DSC_5251

M.C: ¿Cuál es la forma en que Orlando Medina define un peinado para las mujeres que vienen buscando un look único, en qué basa su propuesta para cada persona?
O.M: Para definir un peinado tengo en cuenta varios aspectos: en primer lugar, el estilo que maneja la persona, o esa esencia que suele reflejar. En segundo lugar manejo el concepto de visagismo y sin lugar a dudas identifico bien cuál es su tipo de rostro y estructura corporal. En tercer lugar, tengo en cuenta el diseño de su vestido o el evento al cual planea asistir.
M.C: ¿Qué tipo de técnicas y accesorios se van a imponer este año en lo referente a peinados?
O.M: Es momento de desempolvar broches, prendedores, collares de perlas y perlas semipreciosas para llevarlos en el cabello y lograr un toque retro. Para un estilo vanguardista vienen las cintas, cordones y diademas en cuero y para un toque romántico flores artificiales, hebillas con glitter, tiaras y horquillas con detalles de brillo.

DSC_5427 DSC_5470
M.C: Cuéntenos un poco sobre los recogidos de vanguardia, ¿cuáles son los más populares y que está fuera de moda?

O.M: Los recogidos que se salen de los comercial son sin lugar a dudas los apropiados para cada ocasión; pasarela, campañas publicitarias, editoriales de moda, etc. Cuando llevamos éste estilo a nuestras clientas debemos tener en cuenta las proporciones del peinado.
M.C: ¿Qué es lo más novedoso en lo referente a finalizado y estilizado?
O.M: Las casas cosméticas nos están proporcionando excelentes productos para preparar el cabello, como espumas, lacas, ceras, siliconas entre otras y así lograr un mejor acabado.
M.C: ¿Qué es lo que buscan las mujeres cuando de peinados y accesorios para el cabello se trata?
O.M: Las mujeres siempre buscan cosas diferentes, algunas buscan verse sexis, otras románticas, exóticas naturales, etc., pero finalmente todas quieren estar bellas y personalizar su estilo con un buen accesorio.
M.C: Ahora que será usted el artista anfitrión de la gira MODAlité 2016 ¿Qué tipo de peinados veremos durante el evento?
O.M: Peinados frescos y flotantes con un aire natural y técnicas de entorchados trenzados y crepados; además técnicas con troqueles para lograr un estilo Retro y técnicas para obtener peinados de editoriales de moda.

DSC_5506
M.C:¿Qué es lo nuevo que podrán descubrir los profesionales de belleza en la gira MODAlité 2016 en la que Orlando Medina será el protagonista?
O.M: Podrán descubrir técnicas y herramientas muy prácticas para lograr estilos modernos.
M.C:¿Cuál es el consejo más importante que Orlando Medina puede darle a los profesionales de la peluquería que desean desarrollar sus habilidades en la elaboración de peinados modernos?
O.M: Mi consejo es reinventarse constantemente, estar informados de nuevas técnicas y vivir actualizados con las últimas tendencias.

suscribetesolo-04

Tags : Orlando Medina