close

Desborde de pasión por la peluquería en Cali en el Homenaje a los Estilistas Colombianos

El pasado domingo en Cali se reunieron más de 1.000 estilistas para celebrar su profesión y su pasión. El Centro de Convenciones Valle del Pacífico, se vistió de gala, pues todos los estilistas llegaron elegantemente vestidos y felices de estar en una fiesta especialmente preparada para ellos y  entusiastas de acompañar a sus colegas que fueron reconocidos con el Premio “Master Style” en diferentes categorías así: por su gran talento artístico, pujanza, destacadas capacidades profesionales, su espíritu emprendedor y su integralidad, recibió el Premio Master Style al Talento Vallecaucano Luis Manuel Mejía. Por sus años de entrega a la profesión y su legado, el Premio Master Style a la  Trayectoria profesional la señora Berta Henao. Como una estrella que nace y se proyecta como gran figura, aportando a la renovación permanente de la profesión el Premio Master Style a Figura revelación fue para Eduardo Cifuentes. Por la generosidad que se necesita para entregar sus conocimientos a otros de manera desinteresada, recibió el Premio Master Style a la destacada Labor Educativa Ricardo Gallego. Por tener la templanza y disciplina para hacer empresa y construir país, el Premio Master Style al empresario más emprendedor se le otorgó a Diego Peláez. Por el trabajo en equipo de tantas personas que contribuyen al desarrollo de la región, el Premio Master Style a la Empresa de peluquería más destacada de la región fue para Juan Carlos Guzmán. Por su buen gusto y entereza para crear un espacio único, el Premio Master Style a la Peluquería con las instalaciones  más modernas y confortables fue para Ronald Marcelo. Por su preocupación en pro del planeta, para crear una cultura ambientalista, el Premio Master Style al trabajo y cuidado con el medio ambiente se le entrego a Eleanor Vidal. Por llevar su profesión más allá, ayudando a otros y haciendo de su arte una cura para el alma, el Premio Master Style a la destacada labor social se lo llevo Oscar Benavidez. En la categoría peluquero más creativo de la región, se reconoció a dos estilistas, para hacerlo por género, y los ganadores fueron Amanda Coral y Fernando López, quienes que resaltaron por su poder transformador y creativo. Todos ellos además de disfrutar de los aplausos de sus colegas, recibieron felices por parte del patrocinador L’Oréal Professionel un bono en productos por un millón de pesos.

IMAGEN CON fusión

La gala empezó con las palabras de Cecilia Borja directora del concurso que saludó efusivamente a los invitados y luego continuo con la presentación del artista invitado por los patrocinadores del concurso Strong Machine y su marca BabylissPRO, el Argentino Oscar Colombo, quien sorprendió con “Prestige” una presentación muy sobria y elegante de peluquería clásica donde demostró con creces las bondades de las herramientas profesionales de la marca a la hora de moldear cabellos con ondas versátiles e increíbles y por supuesto su amplia trayectoria profesional y su especial talento a la hora de crear fantásticos peinados.

OSCAR-MODELOS2

La noche entro en furor cuando irrumpió de forma contundente “Frenesí” el show de Felipe Manrique que estimuló todos los sentidos, sus diversos ingredientes cautivaron la atención de los asistentes. Una presentación en la que sin duda  plasmó su pasión por este milenario arte y seguro inspiro a muchos. El equipo de trabajo de Felipe para esta puesta en escena contó con un DJ y un guitarrista en vivo que lograron emocionar al público.

BabylissPRO nuevamente, la Primera

Así fue, esta marca líder mundial en productos profesionales sigue innovando y lanzó en el marco del concurso su reciente creación la plancha alisadora OPTIMA3000 que promete resultados sin precedentes. Fabricada con avanzados materiales y equipada con innovadoras funciones, está diseñada para lograr la excelencia y elevar el rendimiento, convirtiéndola en la más novedosa herramienta para los estilistas. Con doble función, permite alisar o rizar el cabello con máxima facilidad y eficacia, gracias a sus características tecnológicas de última generación. Los asistentes pudieron probarla y también ser los primeros en comprarla.

Strong Machine y su marca BabylissPRO, vuelven a poner la cuota Internacional y para esta gala en Bogotá, esta vez el invitado es José María “Chema” Luceño estilista español, maquillador y asesor de imagen con más de veinticinco años de experiencia en el mundo de la belleza. Tricólogo, Cosmetólogo y experto colorista formado en grandes escuelas como Vidal Sasoon y Tony&Guy. Chema maquillador de casas como Chanel y Lamcome, es embajador de BaBylissPRO hace ya 16 años para Europa, Asia y América y ha sido premiado por la asociación de peluqueros españoles como el mejor peluquero del año en la categoría peluquería de mujer.  Chema llega con “New Look” una colección con muchos volúmenes y formas redondeadas ricas en adornos y brillos, que evocan la moda de los años 50. Una tendencia muy en auge en casas como Dior y Chanel que mostrará cabellos muy pulidos y ondulados.

Bogotá llega “CON fusión”

Este juego de palabras son el nombre que eligió uno de los más grandes de la peluquería en Colombia, el tutor de la región centro Javier Murillo, para su presentación de esta noche. Javier reconocido ampliamente como un artista de la belleza, es más que eso y aunque no es diseñador, su vena artística y su pasión se reflejan de manera especial en cada uno de los outfits que veremos hoy. Una re-colección de elementos como telas, cueros, plumas, accesorios y prendas, que Javier ha venido recogiendo de sus viajes alrededor del mundo. Así, con su habilidad, talento y buen gusto ha logrado la unión de diferentes culturas en estas únicas y maravillosas piezas artesanalmente diseñadas, que se complementan con un styling exquisito y refinado.

A votar por su favorito

Al cerrar la noche, el plato fuerte fue la elección de los 20 finalistas de la región. Los ganadores subieron emocionados a recibir, además de la noticia, un bono en productos que les otorgó el patrocinador L’Oréal Professionel por 500 mil pesos.  También se le comunicó al público que podrá  ser parte del jurado y participar activamente en la elección de El Estilista del Año 2016 a través de la aplicación BePretty donde estarán las fotos y los perfiles de los participantes y donde podrán votar por su favorito.