close

Programas de gestión, el secreto está en las redes sociales

INTERNET HA CAMBIADO LA MANERA DE RELACIONARNOS Y TAMBIÉN DE GESTIONAR Y VENDER. HOY, LOS TRADICIONALES SOFTWARE DE GESTIÓN, INSTALADOS EN UNA COMPUTADORA YA ENTRARON EN FRANCA DECADENCIA.
LA CLAVE SON LAS APLICACIONES QUE NO SÓLO AYUDAN A ADMINISTRAR SINO QUE OPTIMIZAN LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE EN LAS REDES SOCIALES Y HASTA ENVÍAN POR SÍ SOLOS MENSAJES POR WATHSAPP PARA RECORDAR UNA CITA.

Es indiscutible que la informática es una aliada imprescindible para gestionar un salón. Pero hoy informática ya no significa sólo una computadora con un programa de gestión instalado y aislado de las redes. Es más, este tipo de software residente en estos tiempos de medios sociales y nubes de información, entró en franca decadencia.

Por otro lado, la computadora ya no es el único dispositivo para acceder a las redes porque las pantallas se han multiplicado: smartphones y tablets se han incorporado a este mundo donde la vida on line es casi permanente.

Y además, como se ha señalado: la gestión desvinculada de las redes sociales, atrasa por donde se la mire.

En los últimos tiempos han aparecido aplicaciones on line tanto para la gestión del salón como para optimizar, ya no sólo la presencia en las redes sociales sino, lo que es fundamental, la posibilidad de que los clientes puedan comunicarse con el salón a través de Facebook, por ejemplo.

“Gratis”

Hay aplicaciones que se ofrecen gratis en la red pero que no lo son del todo. Esto no significa que no sean útiles pero el hecho de no pagar dinero por ella no las hace gratis. El negocio de estas aplicaciones son las publicidades encubiertas y no tanto y, muchas veces, la utilización de los datos personales de registro para enviar anuncios. Si se aceptan estas condiciones y se confía que la empresa prestadora del servicio va a utilizar los datos de registro de manera coherente, hasta puede ser beneficioso por la información que recibiremos.

Pelugestión.com es una de estas aplica-ciones que se ofrece, desde España, como el primer TPV (terminal de punto de venta) tanto para peluquerías pequeñas o inmensas.

Este programa de gestión es gratis y online, es decir, no requiere instalación y puede ser utilizado por cualquier dispositivo con conexión a internet, por ejemplo, un smartphone.

Este software de gestión de peluquerías permite llevar el control de las ventas de todo el equipo, así como organizar la agenda y la planificación de citas. Aporta también unos informes claros y sencillos sobre la situación del negocio, con los que se puede analizar la realidad del día a día. Todo ello de una forma muy intuitiva y totalmente segura, ya que únicamente el usuario tiene acceso privado a sus datos. Los puede exportar en cualquier momento
y borrar sin dejar rastro.

Lo malo, es que la interfaz de su web es muy confusa.

El_secreto_imagen1

Koibox

Así se llama este programa de gestión on line que, entre otros servicios, envía automáticamente mensajes de Whats App recordatorios a los clientes.

El programa se presenta como muy sencillo e intuitivo. Al estar integrado con redes sociales, permite la captación y fidelización de clientes mediante el envío de ofertas por mail, WhatsApp o publicaciones en Facebook.

También permite el control de caja en tiempo real, con entrada y salida de dinero; ventas por tarjeta y en efectivo.

Un recurso importante de Koibox es la clasificación, según las ventas que han generado, de los clientes Basic, Important y VIP para que siempre se sepa a qué cliente se está atendiendo.

Book’n’Bloom

La fortaleza de esta aplicación on line es que permite a los clientes reservar citas a través de Facebook.

Book’n’Bloom actúa como una aplicación que los salones pueden integrar en su página de Facebook. El objetivo, según sus responsables, es “convertir los ‘me gusta’ en clientes y de aprovechar la conversación y fidelización propia de las redes sociales para llegar a convertirlas en negocio”.

Tanto Koibox como Book’n’Bloom son aplicaciones pagas y aún no se comercializan en Argentina. Pero marcan la tendencia en los nuevos servicios de gestión de salón que ya se están utilizando en el mundo. Un mundo que hoy basa su potencialidad comercial en las conversaciones que se generan incesantemente en las redes sociales y rompe así el aislamiento que tenían hasta ahora.

BELLEZA ON LINE

El sector de Belleza será el que más crecerá en materia de comercio electrónico el año que viene. Hasta ahora, las empresas de cupones de descuento fueron las que más impulsaron este tipo de comercio, sobre todo en lo que hace a servicios de Peluquería y Estética.

Pero el desarrollo de software de gestión on line e interactivo a través de los medios sociales le ha recortado demanda a las famosas cuponeras que han abierto el mercado pero que hoy se han quedado atrás.

Por otro lado, la incorporación del uso del celular inteligente o smartphone revolucionó la manera en que se comunican hoy clientes y salones. A tal punto que se calcula que en 2015 la mitad de las reservas en los salones se realizarán a través de estos dispositivos.