close
Qué puede aportar Facebook a tu negocio

Hoy en día Facebook se ha convertido en la red social más utilizada a nivel mundial, ha pasado de ser un simple canal social que se conecta con tus amigos a convertirse en una plataforma robusta con cantidades de aplicaciones, juegos, videos, opciones de llamadas y variedades de anuncios publicitarios, enfocados a la promoción de negocios como el tuyo.

Durante el paso del tiempo Facebook ha revolucionado la manera en que se manejan las redes sociales. Con más de 1.6 billones de usuarios activos a nivel mundial es, sin duda, la plataforma más poderosa para contactar e interactuar con nuevas personas y clientes potenciales. En Colombia, Facebook cuenta con más de 20 millones de usuarios activos y se registra como uno de los países con mayor actividad y popularidad en la región. En la actualidad, el objetivo de Facebook es abarcar el nicho de las pequeñas empresas y proveerles un producto de excelente calidad y que se adapte a sus necesidades, apoyando el cumplimiento de metas y estrategias comerciales y de mercadeo.

En este momento, no sólo basta tener una página web, sino tener presencia en Facebook como extensión de la empresa, esto permite promover el negocio e incrementar la visibilidad a un sin número de cibernautas. Facebook, no sólo se limita a contactar amigos, clientes y compartir información; sino que brinda la posibilidad de gestionar tu negocio de una manera fácil y eficiente utilizando el medio idóneo para captar mayor número de clientes y así promocionarlo local e internacionalmente. Facebook ofrece reportes con información valiosa acerca de los clientes actuales y futuros clientes, de esta forma se pueden tomar decisiones estratégicas dentro y fuera del espacio virtual.

Sal de tu zona de confort!

Pudieras pensar que abrir una página de Facebook es tedioso, y aún más, es mantenerla actualizada. La realidad es que no es tan difícil como parece y a medida que pasa el tiempo se va volviendo más amigable y sencilla de utilizar. Por ser la red social más sólida, Facebook ha creado una necesidad en los pequeños negocios ya que éstos deben cumplir con la responsabilidad de informar, promover y persuadir a la audiencia. Por medio de una Fanpage, Facebook ayuda a tu negocio a crear una imagen de marca, visibilidad on-line y favorecer el efecto viral de la red social.

Realizar tareas tan sencillas como compartir imágenes, proporcionar consejos, información relevante, y responder oportunamente a los clientes, entre otros, permitirá que el negocio cree mayor valor agregado frente a sus competidores abarcando de forma efectiva al público objetivo quienes se convertirán en clientes fidelizados a mediano plazo.

Book’n’Bloom una plataforma de gestión de reservas a través de Facebook

Ahora en Facebook encuentras una solución integrada que permite sacarle el mayor provecho y beneficio a la red social para potencializar y gestionar tu negocio de belleza. Book’n’Bloom, es una nueva plataforma que ha llegado a Colombia y está dirigida a las pequeñas empresas que quieren usar la fuerza de Facebook para hacer crecer sus ventas de una manera organizada, confiable y atractiva. Por medio de su instalación en la FanPage de tu negocio; cualquier internauta podrá hacer una reserva de un servicio de manera cómoda, fácil e instantánea.

Es hora de transformar tus seguidores en clientes y tus Likes en pesos.

Para más información de cómo usar esta plataforma te invitamos a visitar www.booknbloom.com/co

Suscripción Revista Impresa MODAlité

Tags : FacebookMarketingmercadeotecnología