close

¿Cuáles son las nuevas gamas y estilos? ¿Cómo los ofrezco y los implemento?
¿Qué nuevas técnicas empleo?
Un cúmulo de interrogantes que más de un estilista se hace con cada nueva tendencia. Luis Spagnolo, reconocido estilista y especialista en técnicas y coloración, habló con MODAlité y adelantó algunos secretos.

Cada temporada se renueva con la irrupción de sorprendentes colores y nuevos cortes y peinados. Pese a que son exhibidos en eventos, pasarelas y desfiles, los peluqueros no siempre suelen conocer los detalles para incorporarlos y aplicarlos con éxito en sus salones.

Por esta razón MODAlité habló con Luis Spagnolo, reconocido estilista y especialista en técnicas y coloración, quien adelantó algunos secretos para que los profesionales sepan cómo realizar o adaptar satisfactoriamente estas novedades en sus clientas.

Tres Tendencias

Las tres nuevas tendencias en corte son el carré, el bob y los largos XL. Estas clásicos, siempre vigentes, irrumpieron esta temporada con renovadas versiones.

El Carré. Vuelve con líneas ligeramente asimétricas, de corto a más largo y por encima de los hombros. En pelo lacio, se recomienda el efecto flash ligth que crea el mismo resultado del flash de la cámara de fotos, haciendo que el efecto luminoso se concentre en un sector y diluya creando atractivos contornos.

Para un carré ondulado se sugiere la aplicación de un desgaste con puntas más claras.

El Bob. Continúa manteniéndose principalmente entre las adolescentes.

Largo XL. Los cabellos extremadamente largos aparecen esta temporada con ondas o rulos. Aquí la propuesta es un degradé que juegue con la forma de los rostros.

Si la clienta tiene una cara muy alargada, se deben evitar las mechas muy finas en zonas que acentuarían el efecto alargado del rostro.

Por último, Spagnolo sostiene que en un rostro redondeado es importante generar mucho volumen en la parte superior e inferior para alargarlo, siempre disminuyendo en los laterales.

renovando-los-clasicos-1
renovando-los-clasicos-2

Siempre vigente

El flequillo sigue siempre vigente ya que se adapta a diversos tipos de fisonomías. Es ideal para rostros con frentes muy amplias para equilibrarlos. También favorece a los rostros redondos, si optamos por un corte carré asimétrico, más largo en la zona delantera y corto en la nuca, ya que ayuda a estilizar.

Colores 2014

La nueva temporada nos sorprendió con dos nuevas vedettes que son los rojos y los cobres en sus variadas gamas. Existen diversas alternativas para jugar y adaptarlas a las clientas del salón.

Folios transparentes

La novedad de esta temporada es una nueva técnica que consiste en trabajar con folios trasparentes con impresiones. Según Spagnolo,”esta práctica facilita la tarea del estilista porque no tiene que ir imaginando o improvisando durante el proceso ya que el mismo folio le sirve de guía para que sepa dónde tiene que aplicar el color”.

Los folios poseen líneas horizontales, verticales o curvas y las últimas son las que van a destacar el color en un sector específico.

Tags : ClásicosPeluqueria