close

Llega la temporada de fin de año y con ella los signos de deterioro y cansancio del cabello. Muchos de ellos producto del clima, pero también de las constantes coloraciones, el blower, los peinados y más aún cuando el trabajo diario tiene que ver directamente con el constante cambio de imagen.

MODAlité Colombia

Este es el caso de Sofia Blanchet, la actriz invitada de MODAlité para contarnos sobre su cabello, un componente fundamental de su imagen y su profesión. Sofía es una mujer emprendedora, una mujer que ama la vida y el arte. Desde muy pequeña se enamoró del cine y de la actuación, creció y cumplió su sueño, es actriz y declara que no quiere hacer nada más que actuar. Es feliz al trabajar en lo que ama, al sentir el amor de la gente que la admira y asegura que todo lo que uno haga en la vida tiene que hacerlo con el alma y con el corazón.

Sofia Blanchet MODAlité Colombia

“Yo crecí con un tío que era diseñador, él amaba las actrices de la época dorada del cine en Hollywood, entonces crecí viendo películas de Marilyn Monroe y Audrey Hepburn. Había fotos, libros y biografías de ellas por toda la casa. Así, nació mi admiración por el arte, siendo una niña muy vanidosa, que soñaba con ser una mujer tan glamourosa como aquellas divas. Ahora, me cuido de no caer en el extremo de la vanidad y poner mi salud en riesgo, con lo cual prefiero las cosas naturales, lo saludable y los productos de alta tecnología para cuidarme.”

El look de Sofía

Amo la moda, soy de esas mujeres que están pendientes de los detalles. En un día normal obviamente me arreglo, pero me considero una mujer relajada. Cuando tengo un evento especial, me gusta utilizar todos los juguetes (risas), me gusta mucho innovar, probar con tendencias nuevas, cosas diferentes. Sé que mi belleza es clásica, lo que me permite abusar un poco de las tendencias, sin verme exagerada o extravagante.

El cuidado del cabello

Soy una mujer de cabello largo y éste tipo de cabellos requieren mucho cuidado, porque con los afanes del trabajo no se tiene tiempo para nada, ni para estarlo cuidando. Obviamente por mi trabajo tengo el cabello expuesto todo el tiempo a planchas, lacas, secadores, peinados, etc. y lo siento a veces desgastado y maltratado. Además, me preocupo mucho por cuidarlo, ya que al trabajar en la televisión o en el cine, la gente idealiza a los artistas y no les perdonan ningún defecto, quieren vernos perfectos. Nosotros debemos dar un buen ejemplo y proyectar una imagen impecable.

¿Porque Absolut Repair Lipidium?

Porque me encanta, desde que conocí estos productos sentí que era lo que muchas mujeres estábamos esperando para nuestro cabello. Comencé a utilizarlo unos meses atrás y ahora no puedo dejar de usarlo. El factor clave de esta línea reparadora es la inclusión del complejo Lipidium, que aporta al cabello un suplemento de lípidos que reconstruye su superficie y cuida la parte interna del cabello. Una vez sellado, el cabello está protegido contra agresiones futuras y mantiene su aspecto sano y natural.

MODAlité Colombia

Adriano Nepa

Adriano recomienda a mujeres que someten su cabello a un régimen permanente de secadores, planchas, lacas, enredos, etc. que también como parte de su rutina, implementen un tratamiento de nutrición profunda como Absolut Repair Lipidium, que realmente aporta lípidos al cabello, lo reestructura, además contiene ceramidas que reconstruyen parte del segmento intracelular de la fibra y son tratamientos cuyo efecto perdura y progresivamente van mejorando el aspecto del cabello, que es lo que vemos y sentimos, pero también sus nutrientes penetran la cutícula, para lograr un efecto duradero.

Una de cada tres mujeres en el mundo manifiesta estar preocupada por los daños en su cabello. Según un estudio realizado por los laboratorios L’Oréal Professionnel, en dos años en promedio lo someten a 1500 cepillados, 350 secados y 150 alisados. Con el tiempo, dichos factores pueden ocasionar daños severos en el cabello y un alto debilitamiento de la fibra, provocando que requiera una reparación instantánea de fondo. Al igual que la piel, la fibra del cabello se compone de diferentes capas de lípidos para proporcionar una protección duradera. Expertos en investigación de L’Oréal Professionnel han descubierto que con el tiempo, cada capa es propensa a sufrir daños.

Tags : L’Oréal ProfessionnelPeluqueriaSofia Blanchet