close

Uso de Herramientas para el Color

La decisión sobre qué técnica de color utilizar se verá influenciada por muchas cosas, por ejemplo los deseos del cliente y su tipo de cabello. Utilice las pautas que se detallan a continuación para decidir sobre la línea de tratamiento adecuada.

El Papel de Aluminio

El papel de aluminio proporciona el máximo control sobre la aplicación de color. Se lo utiliza principalmente al aplicar colores oxidativos permanentes en un cabello con un largo de medio a largo. El papel se puede cortar a medida o comprarse en tiras listas para usar, utilizando tonalidades de aclaración o decolorantes para crear efectos sutiles o impactantes. Además, el papel permite al peluquero aislar áreas de cabello tratado, permitiendo aplicar más de un color o técnica a la vez; existen disponibles papeles de diferentes colores para evitar confusiones una vez que se ha aplicado el producto.

Es adecuado para:

La aplicación múltiple de color.
Las técnicas que requieren de contrastes entre luz y oscuridad.
El color, los reflejos o los tonos oscuros en una aplicación.
El color que se intenta lograr.
La aplicación en un cabello muy fino.
El trabajo creativo.
Los reflejos o los tonos oscuros en las raíces.
No es adecuado para:

El cabello corto.
Otros tipos disponibles de papel incluye el papel “easy meche”. Se trata de una lámina plástica blanca con una cubierta transparente en la parte superior y una tira adhesiva para una buena adherencia cerca de las raíces. El “easy meche” no es adecuado para una aplicación de tipo dos-en-una, ya que la lámina no está sellada en los laterales.

Peine / Peine de Efectos

Se suele utilizar una técnica de peinado para unificar el color aplicado al re-crecimiento utilizando un peine para distribuir la crema de color diluida a lo largo del cabello. También se puede utilizar un peine para aplicar el color directamente en el cabello en vez de utilizar el pincel aplicador. El peine de efectos es similar a un peine o cepillo pero estádiseñado para aplicar más o menos producto en el cabello. Esto puede crear un efecto veteado y con reflejos.

Es adecuado para:

Los reflejos con decolorante.
El efecto de aclaración suave.
Los resultados naturales.
Una aplicación rápida.
Los tonos oscuros suaves.
No es adecuado para:

Los reflejos o tonos oscuros de color.
Los reflejos o tonos oscuros aplicados directamente en la raíz.
Una aclaración fuerte.
El trabajo con mechas muy finas.
El cabello muy largo o muy corto.

Gorra Plástica
La gorra plástica proporciona una forma segura y fácil de aplicar reflejos en un cabello corto. Cuando se necesita de una potencia alta de peróxido para crear una aclaración marcada, la gorra protege el cuero cabelludo de una posible irritación.

Es adecuado para:

El cabello muy corto.
Los reflejos o tonos oscuros de un único color.
Una aplicación rápida.
Los reflejos o los tonos oscuros que se aplican directamente en las raíces.

Fuente schwarzkopf.com